Bueno, Juan del Nàstic, yo NO soy de ninguna de estas dos peñas, pero he de reconocer que sin ellas en el Nàstic te duermes, y mira que estamos en Segunda A.... pero vamos.. que lo de animar na de nada
Por cierto, que no ha salido en los medios de comunicación??? juas juas juas xDDDDD tu lees el Diari de Tarragona, Més Tarragona, Aquí????
Hoy és portada de la sección de Deportes del Diario Español, queria decir Diari de Tarragona. Os dejo aquí su texto
'Iban a por nosotros'
Los aficionados detenidos el sábado en el Nou Estadi no entienden por qué tuvieron que pasar día y medio en Comisaría y denuncian agresiones y trato vejatorio por parte de la Policía
por f. montoya y m. tono
Bernat de Diago (21 años), Jordi Martí (21) y Josep Sabaté (20) son, junto con una vallense de 15 años, los aficionados detenidos el sábado antes del choque ante el Numancia. Tras pasar día y medio en Comisaría, el lunes quedaron libres. Todos son miembros de la peña Nàstic Crew y aún no se explican por qué fueron detenidos.
Como cada día de partido, se reunieron en el Bar Apolo de la Vall de l'Arrabassada horas antes del choque. Aseguran que no provocaron ni altercados ni incidentes: sólo cánticos. La sorpresa llegó cuando alcanzaron el acceso al aparcamiento del Nou Estadi: «Nos esperaban decenas de policías que no nos dejaron pasar». Bernat, como presidente de la peña, pidió explicaciones: «Me dijo que no entrábamos porque él no quería: 'Por mis cojones que no pasas'».
Mientras Bernat intentaba hablar con el Nàstic y con la Federació de Penyes, Jordi se convirtió en el primer detenido: «Estaba hablando y de repente me cogieron y me metieron en el coche. No dieron explicaciones», recuerda. El siguiente fue Bernat: «Intenté hablar con ellos. Sólo quería saber por qué habían detenido a un compañero. Pero cuando intentaba hacerlo, me pegaron un porrazo y también al coche». Fue entonces cuando el ambiente se caldeó (el atestado policial dice que los jóvenes tiraron piedras a los agentes), y tuvo lugar una carga que terminó con dos detenciones más: las de Josep y la joven de 15 años.
La denuncia de estos aficionados no se limita a haber sido detenidos, en su opinión, sin motivo. También afirman haber sufrido agresiones y un trato vejatorio. Comenzando por el traslado a Comisaría: «Yo iba esposado, y la agente que conducía iba dando frenazos para que me pegase cabezazos contra el cristal. Entonces sonreía», relata Jordi.
Una vez en Comisaría, Jordi y Bernat aseguran haber sido agredidos. «No se cortaban con los golpes y los puñetazos», afirma Jordi, quien conserva un ojo morado. «Además, nos apretaban tanto las esposas que aún me duele», lamenta Bernat. La cosa no acabó ahí: Bernat pasó sus primeras horas de detención «en una celda de dos metros cuadrados y sin luz». Jordi, por su parte, afirma que pasó en ese tipo de celda las casi 40 horas de detención. Además, denuncia que sólo le dieron de comer dos veces en todo ese tiempo.
Tras declarar ante el juez el lunes y quedar libres, lo primero que hicieron Jordi y Bernat fue denunciar las supuestas agresiones, presentando como pruebas los partes médicos que obtuvieron la noche del sábado, cuando reclamaron asistencia médica: «Nos llevaron a Santa Tecla, pero el parte médico está muy condicionado por el policía que te acompaña. Prácticamente pone lo que él dice».
El caso es que, tras todo el periplo, les acusan de atentado a la autoridad y alteración grave del orden público, lo que puede suponer de dos a seis años de cárcel. Por ahora, el juez les ha dejado libres, aunque tienen prohibido salir del país y deben presentarse cada 15 días en el juzgado a firmar. Todo ello hasta que llegue el juicio, para cuando esperan haber reunido a una cantidad suficiente de testigos: «Por ahora, tenemos a 37 dispuestos a declarar, y podemos conseguir más. Todos vieron que nos detuvieron por nada».
Tambien te dejo el texto de ayer del Aquí1 Abril de 2008
ESPORTS |
El club intervé en els incidents entre Nàstic Crew i la Policia
La Policia Nacional –en imatge d’arxiu– va carregar contra una
seixantena de seguidors del Nàstic i en va detenir tres durant tot el
cap de setmana.
En els minuts previs a l'inici del partit del passat dissabte, tres
penyistes del Nàstic van ser detinguts per la Policia Nacional, que va
carregar contra 60 seguidors que asseguren no haver fet res.
Javier Arboledas | jarboledas@aqui.cat | Tarragona
El partit del passat dissabte entre Nàstic i Numància va
ser de mal record per a l'afició grana, ja que el seu equip va perdre
contra el líder (1-2) i va caure a posicions de descens.
A mésde la desfeta esportiva, alguns seguidors recordaran el partit perquè
no el van poder veure des de l'interior de l'estadi. En concret, uns
seixanta membres de la penya grana Nàstic Crew no van accedir a les
grades després que van protagonitzar un incident amb la Policia
Nacional, que va detenir tres d'aquests seguidors -Bernat D., Josep S.
i Jordi M.-.
Segons testimonis presencials, els aldarulls van
començar quan els cossos de seguretat van demanar silenci a aquests
seguidors, que habitualment es reuneixen en un bar de la vall de
l'Arrabassada i que, davant la proximitat del partit, van seguir amb
els seus cants d'ànim.
«A l'hora del partit nombroses persones
que allà es trobaven enfilen camí del camp, trobant-se amb la sorpresa
que a l'entrada de l'aparcament del Nou Estadi els reté la Policia i a
cop de porra els diu que tenen prohibida l'entrada a l'estadi, ni més
ni menys que sota l'acusació d'haver estat cantant estona abans de
l'inici del partit. Sorprenen a tothom les males maneres dels agents de
l'autoritat i els motius que aquests argumenten per a dur a terme
aquest tracte humiliant i prohibició d'entrada al camp al grup
d'aficionats granes», explica A. Roig, un dels testimonis presents i
que també assegura que «davant l'estupefacció dels allà assistents
comença a carregar contra la gent que allà es trobava i a efectuar
alguna detenció més arran de la càrrega».
En total van ser
tres els detinguts, que van passar el cap de setmana «detinguts i
incomunicats fins dilluns al matí, acusats d'atemptat a l'autoritat i
alteració greu de l'ordre públic, fet pel quals se'ls demana una
condemna de 2 a 6 anys de presó».
El Nàstic parla amb els implicats
Jordi
Ruiz, adjunt a la gerència del Nàstic, va reunir-se ahir amb
representats de Nàstic Crew i assegura que han «obert un expedient
informatiu per saber què va passar, perquè ells diuen que no van fer
res». A més, Ruiz explica que «el president està molt preocupat i demà
-avui per al lector- es reunirà amb el representant del comissari de la
Policia, màxima autoritat en seguretat els dia de partit, i dimecres
amb els membres de Nàstic Crew per estudiar les versions i esbrinar què
va succeir. A partir d'aquí, el club es posicionarà».
Pel que fa la Policia Nacional, les fonts consultades no van voler oferir cap versió dels fets.
Y del PUNT:
Hoy en el Més Tarragona en las Cartas tambien hay una denuncia
Creo que no queda ningun otro medio por hablar en Tarragona.... y suerte que no han hablado del tema... <font color=red>perque</font> sino...
TOT EL MEU SUPORT A LA PENYA NÀSTIC CREW!!!
Ànims!!! sense valtrus el Nou Estadi és un putu cementiri
Salut!
P.D. Por cierto, cuando nos CERRARON EL CAMPO, la botella va sortir del CORNER del GOL NORTE, zona cercana a ULTRAS TARRACO, pero niinguno de ellos fue, fue un simple aficionado, como en el estadio del Betis, o como en todos los estadios, los tribuneros son los que más insultan.... en Tarragona puedes observar como insultan al arbitro y la mayorias son viejecitos de Preferente. Tambien destacar las veces que hemos percibido multas por los crios cuando la moda de saltar al campo al finalizar el partido... todos estos hechos mucho más grabes... pero ya sabemos lo que és el Futbol Negocio
En el Diari de Tarragona ha salido hoy, no ayer.
No creo que la policia detenga a la gente por capricho, en principio habra que esperar al juicio para saber lo que realmente paso.
Estas peñas animar lo que se dice animar tampoco es para tanto. Lo que si me acuerdo es de como la peña Nastic Crew celebraba los goles que el Barça nos endoso (en total 5) en nuestro campo la temporada pasada. Eso, he de reconocer, no lo habia visto nunca, que la peña de un equipo se alegrara de los goles del equipo contrario. ¡En fin! ¡Un gran ejemplo de Nastiquismo!
Saludos.